Buscar en este blog

domingo, 24 de febrero de 2013

FreeCAD




FreeCAD es una aplicación de modelado CAD 3D de propósito general. El desarrollo está completamente en Código abierto (Licencia GPL & LGPL). FreeCAD está orientado a la ingeniería mecánica y el diseño de producto pero también se ajusta a un amplio rango de usos cercanos a la ingeniería, como la arquitectura así como a otras especialidades de la ingeniería.

Las herramientas de FreeCAD son similares a las de Catia, SolidWorks o Solid Edge, por tanto también pertenece a la categoría de MCAD, PLM, CAx y CAE. Será un modelador paramétrico basado en operaciones con una arquitectura de software modular, que hace sencillo proporcionar funcionalidades adicionales sin modificar el sistema principal.

Como muchos de los modeladores 3D de CAD tendrá un componente 2D para extraer detalles de diseño a partir del modelo 3D y crear planos 2D de producción, pero el trabajar directamente en planos en 2D (como AutoCAD LT) no es el objetivo, tampoco lo es la animación o el diseño de formas orgánicas (como Maya, 3ds Max o Cinema 4D), aunque, gracias a su amplia adaptabilidad, FreeCAD podría llegar a ser útil en muchas otras áreas además de en la que está centrada actualmente.

Otra de las principales preocupaciones de FreeCAD es hacer un amplio empleo de todas las excelentes librerías de código abierto que existen en el campo de la Ciencia Computacional. Entre ellos se encuentra OpenCascade, un potente núcleo de CAD, Coin3D, una reencarnación de OpenInventor, Qt, la mundialmente famosa biblioteca multiplataforma para desarrollar interfaces gráficas, y Python, uno de los mejores lenguajes de archivos de guión disponibles. FreeCAD también puede utilizarse como una librería por otros programas.

FreeCAD es también completamente multiplataforma, y actualmente se ejecuta de forma impecable en Windows, Linux/Unix y Mac OSX, con exactamente el mismo aspecto y funcionalidades en todas las plataformas.

Echa un vistazo a la Lista de principales características o a los artículos the Primeros pasos, o diríjase directamente al Centro de usuarios!

Para comenzar con FreeCAD, continua con el siguiente artículo a través del proceso de instalación.

Descargar: FreeCAD_0.13.1828_x86 (letitbit)




No hay comentarios:

Publicar un comentario