Buscar en este blog

jueves, 21 de febrero de 2013

eMule




¿Qué es eMule?
En la madrugada del 13 de mayo de 2002, un tipo llamado Merkur se dio cuenta de lo poco que le satisfacía su cliente original eDonkey2000 y llegó al convencimiento de que era capaz de mejorarlo. Y lo hizo. Trabajó en colaboración con otros desarrolladores y nació el Proyecto eMule. Su principal propósito fue el de crear un nuevo cliente que continuara la estela del ya famoso eDonkey, añadiéndole un montón de funciones nuevas y un interfaz gráfico agradable. Ni se imaginaban la impresión que iba a causar su trabajo...
A día de hoy, eMule es quizás el mayor y más fidedigno cliente de intercambio de archivos del tipo "peer-to-peer" (de amigo a amigo) en todo el mundo. Gracias a su política de código abierto, son muchos los desarrolladores que se animan a contribuir con el proyecto, lo que convierte a la red en algo que se hace más eficaz con cada nuevo lanzamiento.
¿Qué quiere decir eMule?
El nombre "eMule" proviene del de un animal llamado mula (en inglés "Mule"), que se parece a un burro, pues es producto del cruce entre una yegua y un burro.
¿Con cuánta frecuencia se actualiza eMule?
eMule no se actualiza a intervalos regulares, pero de momento la frecuencia de actualización es de meses. Recuerda que esto no está garantizado ;)
Algunas funciones disponibles
  • Los clientes usan varias redes para crear una red fiable (eD2K, Intercambio de fuentes, Kad)
    • Desde las versiones 0.42 eMule es capaz de utilizar Kad.
  • El sistema de colas y créditos de eMule contribuye a garantizar que todos consigan el archivo que buscan dando preferencia a aquellos que aportan archivos a la red.
  • eMule es totalmente gratis y no contiene absolutamente nada de adware, spyware o similares. Nos mueven la diversión y las ganas de aprender, no el dinero.
  • Todos los archivos son comprobados a lo largo del proceso de descarga para evitar la aparición de archivos corruptos.
  • El Control Inteligente de Corrupción (ICH) de eMule acelera la corrección de las partes corruptas y el Control Inteligente de Corrupción Avanzado(AICH) ayuda a obtener una completa integridad de los datos con un gasto mínimo de redescarga o de sobrecarga al gestionar elementos mucho más pequeños.
  • El sistema de prioridades automático y el control de fuentes te permiten iniciar múltiples descargas sin que tengas que monitorizarlas.
  • La función "Previsualizar" te permite ver tus vídeos y archivos antes de que se haya completado su descarga. Para previsualizar archivos de vídeo recomendamos el cliente de VLC VideoLan.
  • eMule incluye servicios de web y un servidor de web que te permitirán un rápido y cómodo acceso desde y hacia Internet.
  • Puedes crear categorías para organizar tus descargas.
  • Para encontrar el archivo que buscas, eMule te ofrece una amplia gama de posibilidades de búsqueda: "Servidores" (tanto en búsqueda local como global), a través de la "Red Kad" " y Basados en web" (Filedonkey).
  • eMule también te permite usar búsquedas booleanas muy complejas para que tus búsquedas sean mucho más flexibles.
  • El sistema de mensajería y el de amigos te permiten enviar mensajes a otros clientes y añadirles como amigos. Una de las ventajas de tu lista de amigos es que en ella siempre puedes ver si tus amigos están conectados.
  • eMule incorpora un cliente IRC con el que podrás chatear con otros usuarios de todo el mundo. 



2 comentarios:

  1. Ando buscando unos buenos servidores emule 2017.
    hoy en día ya no hay tan buenos como hace 10 años, todo va cambiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no lo uso mucho, así que no conozco servidores buenos.

      Eliminar