Buscar en este blog

sábado, 3 de marzo de 2012

Scribus


Scribus es un sistema de maquetación y publicación de documentos con origen en Linux que acaba de dar su salto al sistema operativo Windows, proporcionándonos una herramienta de uso sencillo y potentes funciones. Permite crear diversos tipos de documentos y publicaciones, bien empezando desde cero o usando alguna de las plantillas ya incorporadas. Ofrece soporte para sistema de color CYMK, creación de PDF, utilidades de dibujo vectorial y más, todo ello accesible desde una intuitiva interfaz que permite diseñar y organizar los elementos de tu publicación simplemente arrastrándolos y soltándolos con el ratón.
Scribus cuenta con el importante respaldo de toda una comunidad de usuarios que, gracias a su licencia de código abierto, lo han traducido a varios idiomas, ofrecen un gran servicio de soporte y ayuda y trabajan cada día en obtener nuevas y mejores funciones del programa.

Hardware / Software Requisitos mínimos:     Windows 2000 SP4, Windows XP, Vista o 7 son compatibles. Windows 98 y ME no son compatibles.
     512 MB de RAM o más es muy recomendable - cuanto más, mejor.
     Pentium III o superior - 750 MHz o superior.
     Scribus está disponible sólo en versiones de 32 bits para Windows. Esto no ha demostrado ser un problema en cualquier sistema de 64-bits, y no requiere ninguna preparación especial o ajustes después de la instalación.



Descargar: Scribus 1.4 (LB)

Manual online en ingles: http://wiki.scribus.net/canvas/Help:TOC



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada