Buscar en este blog

lunes, 20 de febrero de 2012

WinDirStat


WinDirStat es un visor de estadísticas de uso del disco y la herramienta de limpieza para Microsoft Windows. En la puesta en marcha, se lee el árbol del directorio una vez y luego la presenta en tres puntos de vista útiles:

1- La lista de directorios, que se asemeja a la vista de árbol del Explorador de Windows, pero está ordenada por el archivo / tamaño subárbol,

2- El mapa de árbol, que muestra todo el contenido del árbol de directorios de inmediato,

3- La lista de extensiones, que sirve como una leyenda y muestra estadísticas sobre los tipos de archivo.


El mapa de árbol representa cada archivo como un rectángulo de color, el área de la cual es proporcional al tamaño del archivo. Los rectángulos están dispuestos de tal manera, que los directorios una vez más forman rectángulos, que contienen todos los archivos y subdirectorios. Así que su área es proporcional al tamaño de los subárboles. El color de un rectángulo indica el tipo del archivo, como se muestra en la lista de extensión. El sombreado cojín, además, pone de manifiesto la estructura de directorios.
 WinDirStat es software libre publicado bajo la Licencia Pública General de GNU.

 Descargar: windirstat1_1_2_setup.exe (LB)

 

1 comentario:

  1. Este es un excelente programa. Lo utilizo frecuentemente para visualizar rápida y facilmente la distribucion de espacio en los discos duros.

    ResponderEliminar