Buscar en este blog

viernes, 1 de marzo de 2013

clonezilla




¿Qué es Clonezilla?
Probablemente usted está familiarizado con el popular Ghost ® patentada comercial paquete Norton. El problema con este tipo de paquetes de software es que toma mucho tiempo para clonar masivamente los sistemas para muchos equipos. Usted probablemente ha oído hablar también de solución de Symantec para este problema, Symantec Ghost ® Corporate Edition con la multidifusión. Bueno, ahora hay un sistema clónico Open Source (OCS) solución llamada Clonezilla unidifusión y multidifusión con!Clonezilla, basado en DRBL, Partclone y udpcast, le permite hacer copia de seguridad y recuperación de metal desnudo. Hay dos tipos de Clonezilla está disponible, Clonezilla Clonezilla SE vivo y (Server Edition). Clonezilla Live es adecuado para copia de seguridad y restaurar sola máquina. Mientras Clonezilla SE es para el despliegue masivo, se puede clonar muchos (40 más!) Computadoras al mismo tiempo. Clonezilla guarda y restaura únicamente de los bloques utilizados en el disco duro. Esto aumenta la eficiencia de clonación. En la sala de clase C NCHC, Clonezilla SE se utilizó para clonar 41 computadoras simultáneamente. Al cabo de sólo unos 10 minutos para clonar una imagen de 5,6 GBytes sistema a los 41 ordenadores a través de multidifusión!Características:

    
Gratis (GPL) Software

    
Sistema de archivos soportados: (1) ext2, ext3, ext4, ReiserFS, Reiser4, XFS, JFS, btrfs de GNU / Linux, (2) sistemas de archivos FAT12, FAT16, FAT32, NTFS de MS Windows, (3) HFS + de Mac OS, (4 ) UFS de FreeBSD, NetBSD, y OpenBSD, y (5) VMFS3 y VMFS5 de VMWare ESX. Por lo tanto, puede clonar GNU / Linux, MS Windows, basado en Intel Mac OS y FreeBSD, NetBSD, y OpenBSD, no importa que es 32-bit (x86) o 64 bits (x86-64) del sistema operativo. Para estos sistemas de archivos, sólo los bloques utilizados en la partición se guardan y restaurado. Para el sistema de archivos no compatible, sector a sector copia se hace dd en Clonezilla.
    
LVM2 (LVM versión 1 no) bajo GNU / Linux es compatible.
    
Gestor de arranque, incluyendo comida (versión 1 y la versión 2) y syslinux, podría ser reinstalado.
    
El modo desatendido es compatible. Casi todos los pasos se puede hacer a través de comandos y opciones. También puede utilizar una gran cantidad de parámetros de arranque para personalizar su propia imagen y la clonación.
    
Una imagen restaurar a múltiples dispositivos locales es compatible.
    
Multicast se apoya en Clonezilla SE, que es adecuado para masivamente clon. También puede utilizar remotamente para guardar o restaurar un montón de computadoras si PXE y Wake-on-LAN son compatibles con sus clientes.
    
El archivo de imagen puede ser en el disco local, ssh, servidor samba o un servidor NFS.
    
Sobre la base de Partclone (predeterminado), Partimage (opcional), ntfsclone (opcional), o dd para clonar una imagen o partición. Sin embargo, Clonezilla, que contiene algunos otros programas, puede guardar y restaurar no sólo particiones, sino también todo el disco.
    
Mediante el uso de otro software libre DRBL-WinRoll, que también es desarrollado por nosotros, el grupo de nombre de host, y el SID de clonado MS máquina Windows pueden ser automáticamente cambiado. 


Requisitos mínimos del sistema para Clonezilla Live:
    
Procesador x86 o x86 de 64
    
196 MB de memoria de sistema (RAM)
    
Dispositivo de arranque, por ejemplo, CD / DVD, puerto USB, PXE, o el disco duro 


Limitaciones:
    
La partición de destino debe ser igual o mayor que la única fuente.
    
Diferencial / backup incremental no está implementado.
    
De imágenes en línea / clonación no se ha implementado todavía. La partición para obtener imágenes o clonado tiene que ser desmontado.
    
Software RAID / RAID falso / firmware RAID no es soportado por defecto. Se puede hacer manualmente sólo.
    
Debido a la limitación de formato de imagen, la imagen no se pueden explorar o montado. Puede _no_ archivo de recuperación individual de la imagen. Sin embargo, todavía tiene solución para hacerlo, lee esto.
    
Recuperación de Clonezilla Live con varios CD o DVD no se ha implementado todavía. Ahora todos los archivos tienen que estar en un CD o DVD si decide crear el archivo de recuperación iso. 


Licencia:Clonezilla sí está licenciado bajo la GNU General Public License (GPL) versión 2. Sin embargo, para ejecutar Clonezilla, una gran cantidad de software libre y de código abierto, por ejemplo, el kernel de Linux, un mininal GNU / Linux OS, son obligatorios. 

¿Qué debo usar Clonezilla?Clonezilla Live: Clonezilla Live permite el uso de CD / DVD o unidad flash USB para arrancar y ejecutar clonezilla (Unicast solamente)Clonezilla SE: Clonezilla SE se incluye en DRBL, por tanto, un servidor DRBL primero se debe configurar para usar Clonezilla hacer masivamente clon (unicast, broadcast y multicast son compatibles)






Página web: http://clonezilla.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada